OBTENGA PRODUCTIVIDAD RAPIDA Y SOSTENIBLE

Simple® es una consultoría en gestión de operaciones que ofrece soluciones a la medida para que sus clientes logren un crecimiento sostenible.

Nuestros socios y consultores cuentan con un historial de implementaciones exitosas de programas de mejora, cuentan con años de experiencia en multi-sitios y en distintos continentes lo que nos permite brindar profesionales de clase mundial a nuestros clientes

Excelencia Operacional

Nuestra metodología aporta conocimiento profundo de alto impacto que mejora los resultados comerciales, dando a nuestros clientes confiabilidad de entregas y mejora en su rentabilidad. Nuestros profesionales utilizan su conocimiento en: cadena de suministro, finanzas, operaciones y relaciones con los clientes, para lograr una mejora en las capacidades de la gestión de programas, dirección estratégica y manejo de personal del cliente.

Simple® es parte de la red internacional de Demand Driven Institute y contamos con acceso a una amplia gama de herramientas y profesionales dedicados a la implementación de Demand Driven Operating Model / DDMRP.

Retorno a la Rentabilidad

Nuestra red de profesionales de reestructuración puede ayudarlo a desarrollar estrategias financieras y operativas que mejoran la liquidez, la disponibilidad de crédito y el retorno de inversión de los accionistas.
Nuestro equipo multidisciplinario ofrece asesorías objetivas e integrales, aportando una estrategia alineada con respecto a sus opciones de capital, buscando siempre mejorar los beneficios dentro de las transacciones para alcanzar sus objetivos estratégicos. Ya sea que esté comprando o vendiendo un activo en dificultades, reestructurando su negocio, lidiando con bajo rendimiento o administración de efectivo. Sin importar donde este, proporcionamos un servicio con ideas innovadoras utilizando nuestra experiencia profesional dentro del sector para crear soluciones a la medida.

Aprovechamos la tecnología de información para ayudar a su organización a pasar de modelos de operación basados en costos a métodos basados en flujo de demanda.

Los resultados se entregan en semanas

Algunos de nuestros proyectos:

Estrategias de portafolio de productosLanzamientos de productosAnálisis de huella de manufacturaDiseño de modelo operativoCreación de casos empresarialesReducción de costos empresarialesCadena de suministro y operacionesTransformación de comprasPlanificación y gestión de capacidadEvaluación rápida y transformación de procesosPlanificación de cadena de suministro, logística y mejora de operaciones

Contactos

Rafael Ramos

Director General

Excelencia Operacional

Rafael Ramos comenzó su carrera como Ingeniero de Planta con Kelsey Hayes. Continuó su carrera en Lear Corporation en México y Brasil, más tarde se unió a Bombardier Transportation en el Reino Unido como Director de la Cadena de Suministro Global y posteriormente transicionó a Dell y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) como Director de Adquisiciones y más tarde a Ford Motor Company como Gerente de Adquisiciones Globales para los sistemas de interiores. Tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial y título de postgrado en Estadística, ambos por parte del Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey (ITESM).

Javier Rion

Director General

Retorno a la Rentabilidad

Francisco Javier Rión del Olmo se desempeñó como Director de Operaciones y Director General de la Unidad de Construcción de Grupo Industrial Saltillo SAB de CV. En el pasado, fue jefe de la División de Soluciones de Control de Ferrocarril de Bombardier Inc. y anteriormente Director General de Bombardier México desde 1995. Tiene experiencia en el área de Automoción y Transporte con Ford México Co., y Dina Autobuses desde hace más de 15 años en México y los EE.UU. Rión cuenta con una Maestría en la Universidad de Michigan y una licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad La Salle. También recibió un título de postgrado en Estadística por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

José Luis Ortiz

TPM


José Luis Ortiz es Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, cuenta con MBA y Diplomado en Administración de Empresas, ambos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Ortiz tiene más de 26 años de experiencia en empresas como Procter & Gamble, Kuehne & Nagel, Truper, McDonalds y Silodisa. Tiene una vasta experiencia internacional por asignaciones en Cincinnati (EE.UU.), Chicago (EE.UU.), Guatemala (Guatemala) con el liderazgo y las responsabilidades financieras de más de 200 millones USD para operaciones en América Latina.

José se especializa en Confiabilidad, TPM, Manufactura esbelta, Gestión de Tiempo de ciclo, TQM, Control Estadístico de Procesos, Teoría de Restricciones y Six Sigma.

Enrique Torres

Automotriz


Enrique Torres es Ingeniero Mecánico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ha atendido a diversos programas tanto en México como Estados Unidos (ITESM: Estadística y Finanzas; Liderazgo: Universidad de Michigan; Lean Manufacturing: Canada).

Enrique ha tenido una extensa trayectoria profesional como Gerente de Planta y Calidad en Ford México, encabezó la Planta 1 en Cleveland y fue Vicepresidente de Ford en el Caribe. Torres formó parte del Grupo de Procesamiento de Ford México para Lean Manufacturing, así como la transición de Visteon a una unidad de negocios separada.

News

Res1

DEMAND DRIVEN TECHNOLOGIES

Demand Driven una tecnologia de cadena de suministro desarrollada para la clase-empresarial que provee materiales de la proxima generacion, inventario, planificacion de produccion y soluciones de programas de execucion para un nuevo mundo de Demand Driven.